La presente planeación esta orientada a el uso de las Tic en la educación, debemos considerar que la Tic son unas herramientas de gran utilidad para los profesores para realizar una clase dinámica e interactiva.
El uso de las Tic debe ser un apoyo didáctico para los docentes, facilitando el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Alumna: Carol Itzel Becerril
Torres
Profesora: Marina Rivera
Materia: La tecnología
informática aplicada a los centros escolares
PLANEACIÓN
DIDÁCTICA
2° GDO.
|
ASIGNATURA: Educación Artistica
|
BLOQUE
I
Lección
4
Tema:
Los sonidos en mi oreja
|
AMBITO: Participación
comunitaria y familiar
|
PROYECTO:
Participar
en juegos y actividades que ayudaran al niño a identificar las cualidades del
sonido: intensidad, duración, altura y timbre
|
|||
PROPOSITOS DEL PROYECTO
•
Realizar descripciones y
diferenciaciones de las cualidades del sonido
|
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Lingüísticas y
comunicativas
·
La utilización del lenguaje como una
herramienta para representarse, interpretar y comprender la realidad.
·
Artística y cultural
|
||||||
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo personal
y para la convivencia
|
|||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
||||||
• Distingue las diferencias entre
las formas bidimensionales y tridimensionales
•
Sigue correctamente las indicaciones de un juego.
|
1. El docente
comienza la clase con una activación (canción de la papa caliente.
Posteriormente
se prepara para iniciar la clase explicando la actividad de la lección 4 del
tema los sonidos en mi oreja.
•
El docente pregunta a los niños que sonidos han escuchado de camino a la
escuela.
•
Una vez que los niños participaron imitando los sonidos que escucharon de
camino a la escuela, el docente pone varios videos interactivos en la computadora,
sobre los sonidos de los animales de granja y de la naturaleza, una vez
vistos por los niños cada uno de ellos actuaran los sonidos de los videos.
2.
El docente explica cada una de las cualidades de los sonidos que los niños
escucharon en los videos, de esta manera los niños aprenderán cuales son las
cualidades de los sonidos que existen a su alrededor.
3.
Finalmente los niños explicaran cuales son las cualidades de los sonidos que
escuchar diariamente de camino a la escuela.
|
||||||
RECURSOS:
Libros del aula, hojas blancas y de
colores, videos de los sonidos, computadora y bocinas.
|
EVALUACIÓN:
• Portafolio
de evidencias
• Rúbrica o matriz de verificación
• Listas de cotejo o control
• Diario del grupo
•
Observación directa
|
Enlaces de los videos: (Recursos)
http://www.youtube.com/watch?v=ivDcsqJlmeo Sonidos de la naturaleza
http://www.youtube.com/watch?v=1KYbmGkn_Zw Sonidos de animales de la granja
http://www.youtube.com/watch?v=pAST6WqWVdc Sonidos de animales de la selva
No hay comentarios:
Publicar un comentario